Retomando la historia de Bear & the salmon

El sol entraba por la ventana alumbrando los dibujos que permanecían sobre la mesa; sobre ellos, un lápiz descansaba después de moverse incansablemente sobre las hojas de papel. En la oscuridad de un cajón, las pinturas esperaban, mientras los pinceles sobresalían del frasco de vidrio, como si trataran de llamar mi atención. Yo, cautivada, observaba los rayos del sol. Mi mente, ansiosa, se preguntaba si seguiría dibujando o empezaría pronto a pintar.
Así empezó la historia de este nuevo capítulo de Bear & the salmon. Uno que inició gracias a un persistente deseo de crear y al anhelo de convertir mis pasiones en un proyecto de vida, y aunque este reinicio ha estado acompañado de nervios, dudas y miedos; también ha estado lleno de mucha ilusión, propósitos y un inagotable deseo de crear.
Bien, ¿Y qué hay de nuevo? Te preguntarás. Pues mucho, bueno, en realidad… todo. Luego de una profunda reflexión sobre lo que había hecho en el pasado y lo que quería hacer en el presente, elaboré un detallado plan en el que fui anotando las ideas que tenía sobre todo lo que deseaba renovar y mejorar. Y poco a poco, todo fue cambiando.
Una imagen que refleja mis diversas pasiones
El oso y el salmón representan mi admiración por la naturaleza, la lucha por sobrevivir y el instinto que cada ser viviente posee para llevar su vida en la dirección que la misma naturaleza dicta. Es por esto que nombré mi marca Bear & the salmon y he creado una imagen que representa estas ideas. He escrito la sección Sobre Bear & the salmon, en donde te cuento la historia del nombre y su significado.
El logo está formado por una pintura en acuarela de oso y salmón que realicé en 2016, pero no la había usado para representar mi marca, hasta ahora. La acuarela es una de mis técnicas favoritas de pintura y tener una imagen que he creado, representando mi trabajo, lo hace sumamente especial.

Para el texto del logo, he aplicado el color de oso, lo cual es perfecto porque ha unificado el diseño. El tipo de letra que he utilizado me recuerda a los textos antiguos, especialmente por el signo “&”, este signo es una ligadura de la conjunción latina “et”, que representa la conjunción inglesa “and” —así como también, las conjunciones españolas “e”, “y”—.
En este tipo de fuente, el signo “&” es muy parecido al de la escritura del siglo XVIII, y aunque el creador de esta fuente no se basó en este estilo propiamente, sí tomó influencia de diseños del siglo XIX, que al final, para mi sorpresa y alegría, tiene influencia histórica. Finalmente, la historia de la creación y uso del signo et, me resultó tan fascinante, que el que lo tenga el nombre de mi marca es una representación perfecta de mi pasión por la historia.
Nuevas creaciones
Atrás han quedado las decoraciones infantiles que le dieron vida a esta marca y han dado lugar a la pintura, el dibujo y el arte textil. Ahora, mis creaciones están en magnífica sintonía con mi fascinación por la naturaleza, la historia y el arte.

Los colores son muy importantes en el proceso de creación y son inspirados por los que se encuentran en la naturaleza, como el color del barro, la madera, las flores, las hojas, y diversos elementos naturales. Experimentar con distintas combinaciones de colores —como los colores pastel— es algo que he decidido hacer ahora, poniendo en práctica la frase de “ensayo y error” y descubriendo así formas interesantes de utilizar el color.
La costura es una práctica que sigue siendo central en mis creaciones, elaborar objetos decorativos con diversas telas, colores, texturas y formas. La costura a mano es una labor que disfruto mucho y de la que me gusta mucho aprender, conocer su historia y la evolución de las diversas técnicas, es algo que ha pasado a ocupar un lugar muy importante en mi trabajo, y lo que he ido aprendiendo lo aplico en cada creación.

La pintura, luego de quedar en las sombras por un largo tiempo, ha pasado a ser una parte fundamental en la creación de piezas. Muchas de las ideas que me surgen las represento en pintura y esto ha sido muy bueno para continuar practicando y también para tener una mejor idea de cómo se combinan los colores que elijo.
Es así, como Bear & the salmon ha resurgido y este nuevo capítulo en su historia lo he empezado a escribir paso a paso, detalle a detalle, con inmensa ilusión y con los brazos abiertos para recibir todo lo bueno que vendrá.
Gracias por leerme, nos encontramos en la siguiente publicación.
Marcela
