Sobre Bear & the salmon

Bear & the salmon guarda un profundo e importante significado, el cual constituye los principios de mi vida: la persistencia, la fortaleza y la lucha. Significa un intenso sentimiento de conexión con la naturaleza: la que nos rodea y nuestra naturaleza interna, la que guía nuestra vida, la que nos dicta cuándo continuar y cuándo detenernos.

Persistencia, fortaleza y lucha
Bear & the salmon es una analogía de la vida, que originó luego de difíciles situaciones por las que había atravesado, haciéndome reflexionar sobre la eterna e incansable lucha que la naturaleza efectúa para poder permanecer.
Los salmones, tenaces y luchadores, nadan contra la corriente en un largo y dificultoso viaje para que su especie se conserve. Y a lo largo de ese viaje, encuentran diversas dificultades, que uno llega a pensar que no lo lograrán. Los osos, pacientes y vigilantes con su admirable fuerza y magníficas habilidades de caza, se encuentran a la espera del salto de los salmones, y en un instante, ambos se enfrentan en una impresionante lucha por subsistir.
Es así como percibo el curso de mi vida, como un salmón nadando contra la corriente en una interminable lucha, enfrentando osos, mientras me guío por mi instinto. Y esto es lo que representa Bear & the salmon, la lucha constante, la superación de dificultades, el deseo de vivir y la persistencia para construir sueños y alcanzar objetivos, sin permitir que las dificultades nos dobleguen.
Conectar con la naturaleza
Bear & the salmon representa, igualmente, mi conexión con la naturaleza.
Detenerme después de días intensos de trabajo y observar las hojas y sus tonalidades de verde, sentir el aroma de las flores silvestres, observar el colibrí que todas las tardes vuela entorno a nuestro árbol de mango y escuchar el precioso canto de los cenzontles, que cambia cuando anuncian el invierno.

Caminar por senderos y viajar a lugares donde la naturaleza aún ocupa un espacio importante, su espacio. Estar en medio del bosque, donde cierro los ojos y puedo escuchar solamente el canto de los pájaros, el soplo del viento y el movimiento de las ramas que agitan las hojas.
Esto es lo que disfruto de la vida, y es esto lo que me inspira inmensamente a pintar, dibujar, crear arte textil, escribir… existir.

Así, Bear & the salmon es una representación de los principios de mi vida, de mi admiración por la naturaleza y es a la vez, un lugar que he creado con mucha ilusión para compartir mis pasiones, ideas y conocimiento con personas que coinciden con esta visión de la vida.